Los integrantes del Can Cantó posan juntos para la foto de familia.

El Club Esportiu Can Cantó celebró anteayer su particular fiesta de presentación en el pabellón de es Pratet. La entidad que ahora preside Pau García cuenta con seis equipos federados y tres grupos de iniciación. En total, la familia colegial cuenta con alrededor de un centenar de jugadores desde iniciación hasta cadetes. Además, ha aumentado su cifra de entrenadores, que asciende a 14.

El objetivo del club, según explicó el vicepresidente Javier Escudero, es «trabajar con los más pequeños y promocionar el baloncesto». «Desde principios de curso hemos estado haciéndolo en distintos colegios del municipio de Eivissa.

Hemos creado tres grupos de iniciación, de niños de cinco a siete años, en Can Cantó, Portal Nou y Can Misses, y las actividades están relacionadas con las asociaciones de madres y padres, explicó.

El CE Can Cantó cuenta con equipos en las siguientes categorías: premini mixta, mini masculina, mini femenina, infantil masculina, infantil femenina y cadete femenina. Aunque la prioridad es la formación y educación deportiva, lo cierto es que uno de ellos destaca especialmente: «Tenemos un buen grupo mini femenino. Varias de las jugadoras han estado con la selección pitiusa en el Trofeo Illes Balears de finales de enero.

Escudero comentó también que otra de las metas del club es «fomentar el baloncesto femenino». De hecho, el próximo día 1 de marzo estará presente en el torneo organizado por el Club Bàsquet Formentera. La pasión por la canasta en la entidad colegial es total y, por eso, trabaja por y para la cantera.