Una acción del partido de ida de la segunda fase entre el Puchi y el Bera Bera, celebrado el sábado en el pabellón de Santa Eulària.

La lógica imperó en Donostia y el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària dijo adiós a la Copa de la Reina tras caer claramente derrotado contra el Súper Amara Bera Bera (35-17). El actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola tomó nota del partido de ida, que se había saldado con un apretadísimo 21-22, y salió desde el inicio a morder para acabar zampándose a su adversario.

El 4-0 que indicaba el marcador a los cuatro minutos hacía presagiar una sangría absoluta. Nada más lejos de la realidad. El conjunto de Noel Cardona se puso el mono de trabajo y arriesgó al prescindir de su portera para jugar de siete en ataque. Poco a poco, las ibicencas comenzaron a recortar distancias en el marcador. Ainhoa García y Carmen Campos, autoras de cuatro y tres dianas respectivamente, pusieron a las suyas a tiro de uno (8-7, min. 18).

El Bera Bera le vio las orejas al lobo y su entrenador decidió solicitar tiempo muerto para evitar males mayores. Pese a que Adriana, de penalti, cortó una racha de cinco minutos sin anotar por parte de las locales (9-7, min. 19), lo cierto es que el Puchi tuvo ocasión de empatar. Irene Carrión redujo distancias y, tras un poste de las donostiarras, las visitantes atacaron para igualar la contienda. Sin embargo, una pérdida inocente brindó a Esther marcar desde su propia pista (10-8, min. 21).

Esa acción supuso un punto de inflexión en el partido. Al cuadro pitiuso se le nublaron las ideas y fue incapaz de marcar no sólo durante los diez últimos minutos del primer tiempo, que concluyó 13-8, sino también casi los cinco primeros del segundo. Dani Piedade subió el noveno gol de las suyas al electrónico, pero para entonces ya llevaban 17 en contra.

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària, que tenía que ganar sí o sí para poder pasar de ronda, vio entonces cómo sus opciones de clasificación eran más que utópicas. El Bera Bera siguió acribillándole hasta alcanzar, a falta de 15 segundos, una máxima diferencia de 18 tantos que selló su victoria por un rotundo 35-17.

El banquillo

Noel Cardona: «Hemos hecho 100 de 120 minutos a un nivel muy alto»

Noel Cardona, entrenador del Puchi, destacó que las suyas hicieron «100 de 120 minutos a un nivel muy alto» en la eliminatoria contra el Súper Amara Bera Bera. «Llegamos a tener bola para empatar a nueve en el primer tiempo», agregó el míster, que reconoció que «en la segunda parte nos dejamos ir» cuanto estaba todo visto ya para sentencia.