Los jugadores del Ushuaïa regalarán camisetas a los aficionados presentes durante la Copa del Rey que se celebrará en Soria.

La Copa del Rey de voleibol arranca mañana con la presencia del Ushuaïa. El torneo tendrá lugar en Soria y reúne a los seis mejores equipos del voleibol nacional, toda una fiesta que se vivirá en el pabellón de Los Pajaritos.

La ciudad del Duero es una de las que más vive este deporte, por lo que la venta de abonos está siendo alta. Esta Copa del Rey se presenta como una de las más abiertas de los últimos años. Los equipos clasificados que se verán las caras son el Urbia Voley Palma, el CV Teruel, el Unicaja Almería, el FC Barcelona, el Ushuaïa Ibiza Voley y el anfitrión, el Río Duero Soria.

El formato de seis participantes clasifica directamente a las semifinales al conjunto de Palma, vigente campeón, y al Teruel, mientras que los cuatro restantes disputarán mañana los cuartos de final. La competición la abrirán el Unicaja y el Barcelona, y los ibicencos harán lo propio con los anfitriones a partir de las 20.00 horas.

La eliminatoria se presenta muy igualada y cualquiera de los dos equipos puede pasar. En la tabla de la Superliga, el Ushuaïa sólo aventaja en dos puntos al Río Duero. El conjunto de Marcelo de Stefano ya ha ganado esta temporada en Soria. Lo hizo en la liga por 1-3 a principio de temporada. Más reciente está la derrota en el partido de vuelta, en la que cayó por el mismo marcador.

En caso de que las cosas se den bien para los amarillos, en las semifinales del sábado (20.00 horas) estará esperando el poderoso CV Teruel. El conjunto aragonés es uno de los mejores. Así lo atestiguan sus números. Esta temporada sólo ha perdido un partido. Lo hizo contra el Urbia Palma, el otro gran favorito para llevarse el torneo del KO y que llega invicto a la cita.

La lógica invita a pensar que este año, con el permiso del Unicaja, se repetirá la final del curso pasado. En Leganés, en la última edición de la Copa, el Urbia Voley Palma se coronó campeón después de vencer en cinco sets al Teruel. El partido por el campeonato tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas.

Soria no acogía este torneo desde 1994 y eso se está haciendo notar. Para la cita, la localidad ha hecho un esfuerzo para que el pabellón vista sus mejores galas. Se ha sustituido el parqué y se han colocado gradas supletorias para aumentar la capacidad hasta los 2.500 espectadores. Es pronto para saber si habrá lleno, pero los organizadores están satisfechos con el ritmo de la venta de abonos. Ayer a primera hora se superaban los 800. El precio de estas localidades es de 25 euros.

Además, para que la fiesta se pueda vivir con mayor intensidad, se ha preparado una fan zone en los aledaños del polideportivo. En ésta se podrá disfrutar de diferentes actividades y acciones promocionales.

La edición número 43 de la Copa del Rey llega a Soria como la más ajustada e igualada de los últimos años. Aunque cuenta con tres grandes favoritos, el torneo del KO siempre da lugar a la sorpresas. La igualdad que se plasma jornada a jornada en las pistas se trasladará a Los Pajaritos en busca del primer título del año, un triunfo que a pocas jornadas del final de la liga regular y el inicio del play off supondrá un gran empuje de moral para el vencedor.