En el centro, Jorge García, entre Fernando Gómez y Vicent Torres, rodeados de los concejales de los municipios participantes.

Las fechas y los recorridos del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte ya están aprobados, con la excepción de uno, el de la prueba reina. El triatlón de media distancia tiene que cambiar su circuito por las obras de ses Figueretes. Ante este problema, los organizadores apuestan por una solución con sabor añejo. La apuesta es repetir el mismo recorrido que el realizado en 2003 para el Campeonato del Mundo. Esto significaría que el segmento de natación se realizaría en el puerto de Ibiza.

La propuesta está en el aire, pues aún tienen que hablar con las autoridades competentes para conseguir los permisos necesarios. Los organizadores creen que es la mejor opción y esperan que se puede llevar a cabo. «A ver si conseguimos que aquel magnífico Mundial se pueda repetir 15 años después», aseguró Jorge García, director de competiciones de la de la Federación española de Triatlón.

Las fechas de las pruebas que se repartirán por los diferentes municipios de la isla ya se han cerrado. El 20 de octubre tendrá lugar en Santa Eulària la competición de duatlón. Sant Joan, en la zona del puerto de Sant Miquel, acogerá el 23 de octubre el duatlón cross. El 24 será el turno del acuatlón, que tendrá lugar en Sant Antoni. El día 25 se celebrará el triatlón cross en la playa de Cala Bassa. Por último, Ibiza acogerá el aquabike y el triatlón de media distancia el 27 de octubre.

Las pruebas ya conocen sus recorridos y buscarán, en palabras de los organizadores, «que los atletas vivan la experiencia de venir a Ibiza. En Sant Antoni les ofreceremos que corran con la puesta de sol».

Por su parte, Vicent Torres, director insular de turismo, destacó la importancia de que se celebre a finales de octubre porque «tendrá un impacto importante para la economía local». Mientras, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, aseguró que es una competición «que permitirá seguir ofreciendo turismo deportivo».