Los jugadores del Ushuaïa posan en el aeropuerto antes de poner rumbo a Soria para disputar la Copa del Rey de Voleibol. | Irene Arango

«Tenemos muchas ganas de jugar esta Copa del Rey», aseguró Marcelo de Stefano minutos antes de coger el avión rumbo a la Península. El entrenador del Ushuaïa ve esta competición como «un premio al esfuerzo de los chicos, a todo lo que llevamos haciendo desde agosto».

El equipo ibicenco viajó a Soria sin ningún tipo de presión, únicamente con el objetivo de «disfrutar, disputar cada partido y hacerlo lo mejor posible». En la primera ronda se verá las caras con el Río Duero Soria, el anfitrión. El partido, que arrancará a las 20.00 horas, se presenta como «tremendamente igualado», en palabras del preparador argentino. El técnico cree que será «muy difícil ganar porque ellos juegan ante su público», un factor que puede influir de manera positiva o negativa. «Jugar en casa siempre supone un plus de motivación, pero también de presión», explicó.

En un encuentro tan parejo, la victoria se puede decidir en cualquier detalle y eso es algo que el entrenador y sus chicos tienen muy claro: «Habrá que aprovechar los momentos. Los va a haber y no hay que dejarlos escapar».

El conjunto amarillo se quita toda la presión de esta Copa del Rey. «El primer objetivo era salvarse y luego fue meterse en la Copa. Ahora que estamos aquí, hay que tomarse cada partido como si fuese de liga y sin pensar nada más. Si miramos al futuro, nos equivocaremos», aseveró De Stefano.

Río Duero jugará ante su público en Los Pajaritos. El conjunto numantino está haciendo un año muy parejo al del Ushuaïa. En la Superliga, los ibicencos sólo están dos puntos por delante y ya se han visto las caras en dos ocasiones. En la primera vuelta, el Ushuaïa se llevó el triunfo (1-3) del pabellón en el que jugará esta tarde, mientras que en la vuelta fueron los sorianos quienes se llevaron los puntos de la isla. En definitiva, un partido en el que puede ganar cualquiera y que seguro será una fiesta en Los Pajaritos, engalanado para la ocasión y con unas gradas supletorias para alcanzar los 2.500 espectadores.

Si las cosas fueran bien para los ibicencos, en semifinales espera el CV Teruel. Los aragoneses están directamente clasificados para esta ronda por su segunda posición en liga. Para Marcelo de Stefano, «son la mejor plantilla, el equipo más completo». El técnico no quiso aventurarse a hablar de un posible enfrentamiento contra ellos: «Primero, tenemos que ganar a Soria y, luego, ya veremos. Es cierto que sería muy difícil meterle mano a Teruel, pero esto es una Copa y hay sorpresas. Puede que empezar en semifinales les haga entrar fríos en la competición».

Esta edición número 43 es para los expertos una de las más igualadas de los últimos años. En esa misma sintonía se encuentra el entrenador del equipo pitiuso. «Hay tres que están por delante –Palma, Teruel y Almería–, pero hay que jugar los partidos y puede haber sorpresas», concluyó de Stefano.