El Puchi posa con el gesto de la victoria durante la cena posterior al partido de ayer contra el Mavi. 

MAVI: 23

PUCHI: 28

El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària estaba avisando durante sus últimos partidos. El Rincón Fertilidad Málaga y el Bera Bera se llevaron la victoria de Ibiza con apuros, y Granollers salvó un empate. Después de la eliminación de Copa de la Reina, el Puchi ha logrado superarse y ayer desactivó en Gijón al Mavi Nuevas Tecnologías, quinto clasificado de la Liga Guerreras, al que superó por 23-28.

El conjunto de Noel Carodna logró así dos puntos de oro que le permiten divisar en el horizonte el sueño de la permanencia. El próximo enfrentamiento ante el Porriño puede suponer medio billete para seguir en la máxima categoría.

Las santaeularienses saltaron al parqué del pabellón Municipal de La Arena de Gijón conocedoras de que la gesta que perseguían era compleja. El Mavi era una difícil pareja de baile. El equipo asturiano persigue los puestos de competición europea y únicamente había cedido dos derrotas ante su público. En el encuentro de ayer, cabe destacar el trabajo de la madrileña Carmen Campos, que fue la máxima goleadora del partido con 13 dianas.

Los viejos fantasmas aparecieron al inicio del partido. Algunos errores a la contra y un penalti fallado por Campos impidieron que el Puchi rompiera el encuentro en el primer acto. Las gijonesas cobraron ventaja de inicio, aunque las ibicencas revirtieron la situación a base de un buena defensa. La primera renta del equipo de Noel Cardona llegó con el 8-9, una posición de ventaja que las guerreras azules supieron gestionar y aumentar para irse al descanso con un marcador prometedor (10-13).

La segunda parte fue un recital de las jugadoras pitiusas. Maniataron a las asturianas, que no pudieron volver a meterse en el partido, y fueron aumentando una brecha en el electrónico que llegó a ser de siete goles. La comodidad del resultado permitió a Cardona dar descanso a alguna de sus piezas más valiosas hasta navegar al 23-28 final.

El banquillo:

Cardona: «Las hemos pasado por encima»

Noel Cardona, técnico del Puchi, se mostró muy satisfecho por la victoria. «Nos hemos llegado a poner siete arriba contra un equipazo», destacó. A continuación alabó el buen momento de su equipo: «Estamos a un nivel impresionante, casi con las de arriba. Las hemos pasado por encima y nos han despedido con aplausos».