Los gimnastas pitiusos exhibieron ayer sus condiciones con motivo del primer Control de Gimnasia Artística escolar y federado. El pabellón de sa Blanca Dona fue el escenario de una cita que reunió más de un centenar de participantes, en concreto 124.

Los jóvenes talentos del Club Gimnasia Sant Rafel y el Club Gimnàstica Eivissa pusieron a prueba sus cualidades en función de su modalidad, nivel y categoría. Según informó Gabriela Urquiza, delegada insular de la Federación de Gimnasia de Illes Balears, «en este primer control no se hacen clasificaciones ni podios». «El objetivo es comprobar la evolución del trabajo y los resultados se envían al equipo técnico de cada club», agregó.

Urquiza destacó también que «esta temporada hay un aumento de participación, en general, y de gimnastas masculinos, en especial». Todos ellos trabajan muy duro en cada entrenamiento con el fin de progresar y llegar en el mejor momento de forma posible a la final insular escolar y federada, que tendrá lugar el día 21 de abril en el pabellón de sa Blanca Dona.