El triatlón va, poco a poco, sumando adeptos en las Pitiüses. Como muestra, un botón. Más de un centenar de jóvenes tomó parte ayer en la primera prueba del Trikids Challenge, un circuito formado por cinto citas que arrancó en San Josep ayer por la tarde.

En concreto, hubo 107 inscritos entre todas las categorías, si bien todos no pudieron completar el trazado. En baby, la primera posición fue para Kiran Giraldo, que acabó por delante de Kayla Giraldo, segunda, y Leo Moreno, tercero. En prebenjamines, Marc Cardona aventajó en un segundo a Paulo Porto. Tercero fue Guillem Sanso.

En benjamines, Izan Baidez fue el más rápido. Toni Juan, segundo, e Iván Jastrebov cruzaron la meta a continuación.

En alevines, David Pulido se proclamó campeón, seguido de Roberto Almansa e Inés Marco. En infantiles, Alfonso Pagan fue el mejor. Acabó por delante de Marina Cano, segunda, y Luis Baez, tercero. En cadetes, Nora Moll se hizo con el primer puesto; Aisha Hamad, con el segundo; y Ana María Pagan, con el tercero.

Juanjo Serra, director de Ibiza Blue Challenge y organizador del evento, destacó que «todo fue muy bien». «De 55 jóvenes que teníamos el año pasado hemos pasado a casi el doble», comentó.

Todos los participantes se llevaron una medalla de finisher como recuerdo y sumaron puntos de cara al ranking final de las cinco pruebas del Trikids