Los integrantes del Formentera se hacen un ‘selfie’ en el vestuario del estadio del Ebro al término del encuentro de ayer.

El Formentera saboreó por fin las mieles de la victoria en este 2018, un año en el que ha necesitado casi dos meses para sumar tres puntos de una tacada. El equipo rojinegro se impuso por la mínima (0-1) al Ebro gracias a un gol de Agus a la media hora de juego de un encuentro en el que se mostró muy superior.

El conjunto de la pitiusa sur fue el que más buscó la portería rival. De hecho, fue el primero en avisar a los 12 minutos por mediación de Juan Antonio, que remató alto un buen centro de Crespo. La segunda oportunidad la tuvo Garmendia, que se sacó un zapatazo a bote pronto desde la frontal del área que atrapó el portero en dos tiempos.

Dicen que a la tercera va la vencida y eso mismo fue lo que sucedió ayer. Un centro raso desde la derecha lo tocó ligeramente Gabri en el primer palo y la pelota le llegó franca a Agus en el segundo, donde remató a placer.

Los aragoneses se vieron sorprendidos en todo momento por su rival, mejor plantado sobre el terreno de juego y con las ideas mucho más claras. La gran superioridad rojinegra estuvo a punto de verse también mejor reflejada en el marcador en el minuto 42. Bonilla, solo en el área pequeña, cabeceó el balón hacia la portería, pero una tremenda estirada de Salva impidió que el encuentro quedara visto para sentencia.

Tras el descanso, el decorado no cambió lo más mínimo. La única aproximación de peligro de los locales se produjo a los nueve minutos. Extaniz recibió un pase de la muerte y su remate lo desbarató un defensa visitante.

El equipo de Juan Arsenal se dedicó a mover la pelota, cansar a su rival y dormir el partido. Su orden, toque y solidez defensiva le permitió así conseguir su primera victoria en lo que va de año. Ya tocaba.

El banquillo

Juan Arsenal: «Hemos hecho un gran partido»

Juan Arsenal, entrenador del Formentera, afirmó tras el partido que los suyos hicieron «una gran primera parte». «Hemos tenido las ocasiones y el juego. En este campo teníamos que defender con mucho orden y protegernos del fútbol directo. Hemos hecho un gran partido», indicó el técnico.