Los ibicencos cosecharon ayer 30 medallas en el Campeonato de Balears absoluto, sub 19, sub 15 y sub 11, celebrado en el pabellón de sa Blanca Dona. El reparto de colores quedó de la siguiente manera: 14 de oro, siete de plata y nueve de bronce.

En categoría masculina, los títulos fueron para los siguientes jugadores pitiusos: Ricardo Rettig, en individual sub 15; Fernando Cívico, en individual sub 19; Alejandro Ferrer, en individual absoluto masculino; Ismael Oballe, en individual sub 11; Rettig y Marcos Rodríguez, en dobles sub 15; Antonio Cardona y Cristian Sabater, en dobles sub 19; y Alejandro Ferrer y Vicente Martínez, en dobles absoluto.

En féminas, las ibicencas que se colgaron el oro fueron Macarena Izquierdo, en individual sub 15; Isabel Ferrer, en individual sub 19; Carolina Chan, en individual absoluto; y Victoria Pérez, en individual sub 11.
En dobles mixto, Carlos Iglesias y Río Abril ganaron en sub 16, y Vicente Martínez y Carolina Chan, en el absoluto. El dobles sub 11 fue para los hermanos Julien y Yaidel Gil.

Las platas fueron para Yaidel Gil, en individual sub 11; Carmen María Jiménez y Carlos Iglesias, en individual sub 15; Elena Calonge, en individual absoluto; Javier Nadal e Ismael Oballe, en dobles sub 15 masculino; Macarena Izquierdo y Carmen María Jiménez, en dobles femenino sub 15; y Susana Noguera y Mónica Tur, en dobles absoluto femenino.

Los que se subieron al tercer cajón del podio fueron los siguientes jugadores: Yulien Gil, Erika Checa y Victoria Gutiérrez, en individual sub 11; Carlos Huertas y David Iglesias, en dobles masculino sub 15; José Carlos Pereira y Eduardo Rodríguez, en dobles masculino sub 19; Carlos Ortigosa y Javier Ortiz, en dobles absoluto masculino; las parejas Pedro León-Susana Noguera y Antonio Cardona-Isabel Ferrer, en dobles mixto absoluto; y Erika Checa y Victoria Gutiérrez, en dobles sub 11.