La Cooperativa Agrícola acogió el Derrapaje TT Trofeo Fiestas de Sant Antoni, conquistado por Jordi Roig en la categoría reina. La competición, organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa, así como por la Escuela de Motociclismo de Ibiza, también contó con una jornada para el motor base.

En DKT1, donde compiten las motos de mayor cilindrada, la pelea por el título la protagonizaron Jordi Roig y Juan Vicente Tur, que mantuvieron una durísima lucha codo a codo en cada manga de inicio a fin. Finalmente, Roig se adjudicó la victoria al completar en primera posición las cuatro citas. Juan Vicente fue segundo e ntodas ellas, proclamándose así subcampeón. El podio lo completó Jorge Jiménez, que firmó dos terceros y otros tantos cuartos puestos.

En DKT2 se vivieron continuos cambios en la clasificación. La veteranía de Borja Laosa, que demostró su alto nivel de pilotaje al adjudicarse tres de las cuatro mangas, se impuso en la prueba. Acabó primero con 97 puntos, seguido de Francisco Jesús Barrera con 89, y el joven Leo Kleinne, con 82.

En la categoría DKT para veteranos, reservada para pilotos de más de 40 años, el formenterense Juan Verdera Escandell firmó tres primeros puestos y un segundo para proclamarse campeón con 97 puntos. Agustín Ribas, con 87 puntos, se subió al segundo cajón del podio al acabar por delante de Werner Keppler, que obtuvo 84 puntos.

También hubo una jornada para el motor base. En 85 cc, para jóvenes de entre 11 y 14 años, Francisco Moles se adjudicó la victoria con 94 puntos, los mismos que Jordi Cardona. El desempate se rompió por la clasificación de la última manga. En tercer lugar finalizó Valentino Gangemi, que firmó 80 puntos.

En la prueba de menor cilindrada, de 65 cc, Matteo Gallian se mostró superior al conquistar el triunfo en las cuatro citas. En segundo lugar acabó Rodrigo García.

El motor seguirá celebrando eventos esta misma semana. El domingo tendrá lugar el Dirt Track Día de Illes Balears en Santa Gertrudis.