Sergi Escandell, durante una regata de la temporada pasada.

Sergi Escandell volvió a dejar el deporte pitiuso a un gran nivel. El regatista participó hasta ayer en el XVIII Trofeo de Carnaval Bahía de Cádiz, una prueba que también computaba como Campeonato de España. La competición se dio bien para el formenterense que acabó en séptima posición del total, pero primero de los españoles.

El nuevo campeón del Campeonato de España se mostró: «Muy cansado, pero feliz». No es para menos, la jornada de ayer fue especialmente dura, sólo se disputó una de las tres regatas que estaban previstas. El temporal no permitió más. «Fue un ejercicio de supervivencia, no se veían ni las boyas. El viento era fortísimo», explicó Escandell.

Aunque contento con el resultado, el regatista del Club Nàutic s’Arenal no pierde de vista su principal objetivo: El Trofeo Su Alteza Real Princesa Sofía. «Es una prueba muy importante para nosotros, nos estamos preparando para ella», afirmó. Además, la prestigiosa regata mallorquina dará plazas para el Mundial y para los Juegos Mediterráneos.

Sobre la competición disputada en Cádiz, aseguró: «Vine aquí para mejorar contra este tipo de vientos. No son mi especialidad, así que estoy satisfecho». Escandell tuvo como principales competidores a Juan Manuel Moreno e Iván Pastor, dos regatistas que volverán a hacerle frente en las próximas semanas, y junto a Escandell serán los principales favoritos.

Antes del Princesa Sofía, se celebrará la Copa de España de RSX en la Bahía de Portmany –del 8 al 11 de marzo– donde también saldrá con la intención de ganar. «Sacar buenos resultados ayuda. Tengo mucha confianza de cara a las próximas pruebas. Estoy muy rápido y aunque hay buenos rivales me veo bien para ganar», aseveró.

Por último, tras el buen resultado, el pitiuso sólo piensa en descansar un poco: «Estoy destrozado, podría pillar la cama y dormir un día entero. Llevábamos tres semanas de carga y ahora toca unos días sin hacer nada. Hay que recuperar fuerzas para lo que nos viene por delante».