Momento de la charla del SD Formentera durante el último entrenamiento antes de recibir al Villarreal B. | SD FORMENTERA

El Formentera cogió aire con la victoria de la semana pasada antes de encarar un calendario que se pone muy cuesta arriba. Los de Juan Arsenal se verán en las próximas jornadas contra el Mallorca, el Mestalla, el Lleida y el Elche, pero, primero, lo harán hoy contra el Villarreal B en Sant Francesc a partir de las 12.00 horas.

El técnico rojinegro aseguró que son «conscientes de la exigencia de los partidos que nos vienen, pero sólo pensamos, respetando mucho al rival, en seguir creciendo nosotros, en ir partido a partido sin mirar la clasificación».

El filial del submarino es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Segunda B. Su segunda posición lo atestigua.

En esa línea, el entrenador cree que la clave del partido pasa por «hacer un muy buen trabajo defensivo y tener argumentos con balón para que ellos se sientan incómodos y tengan que correr». «Si somos capaces de quitarles el esférico, tendremos mucho ganado», agregó.

Por su parte, la Peña Deportiva vivirá una final en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza ante el Deportivo Aragón (12.00 horas). Se trata de un partido de vital importancia ante el último clasificado. Todo lo que no sean los tres puntos supondrá poner un pie en Tercera División.

Dani Mori no quiere hablar de partido fácil: «El primer error sería pensar que es el más asequible. Nosotros vamos penúltimos. En ningún caso será sencillo».

El técnico peñista alabó al rival: «Compite contra todos los equipos y en su casa ha ganado partidos. No ha arrojado la toalla». También explicó que tienen que «aprovechar los errores de un equipo que tiene la posesión de balón y genera ocasiones». «Por momentos van a ser superiores», añadió el míster, que considera que deben ganar porque necesitan «los tres puntos como el comer».