Balonmano | Primera Nacional Masculina

El HC Eivissa vuelve a tropezar

Con la derrota en Alcàsser, los ibicencos encadenan dos derrotas seguidas por primera vez en la presente temporada

|

Valorar:
preload
Santi Maíllo ejecuta una acción de ataque en el partido que enfrentó al HC Eivissa contra el Almoradí.

Santi Maíllo ejecuta una acción de ataque en el partido que enfrentó al HC Eivissa contra el Almoradí.

04-03-2018

No levanta la cabeza el HC Eivissa. El conjunto de Eugenio Tilves volvió a caer, esta vez en Alcàsser. Por primera vez en lo que va de temporada, los naranjas pierden dos partidos consecutivos, a los que hay que sumar un empate anterior, para totalizar res jornadas en las que han escapado unos puntos que pueden ser claves en la lucha por el ascenso.

El partido de ayer era una oportunidad perfecta para regresar a las posiciones de honor, pues hoy, a las 12.00 horas, se enfrenta el primero contra el segundo.

Los ibicencos salieron fuertes a la pista. La primera ventaja fue para ellos (0-2). Fue un espejismo. Los de Tilves se volvieron a atascar en ataque. Echaron de menos las alternativas de Toni Roldán. Los locales pudieron darle la vuelta al marcador con contundencia con un parcial de cinco tantos para colocar el 5-2.

Los naranjas, aunque lo intentaron, nunca pudieron volver a mandar en el partido. Durante los primeros treinta minutos, impulsándose en su defensa, intentaron acercarse, pero no fue posible. El margen siempre se mantuvo en torno los dos o tres goles. Al descanso se llegó con un 12-10 que mantenía al HC Eivissa metido en el partido. A lo largo del mismo, los pitiusos se quejaron amargamente de las decisiones arbitrales, que castigaron excesivamente su defensa y les obligó a jugar minutos claves en inferioridad.

Tras el paso por vestuarios, llegó la debacle. Los locales salieron mucho más enchufados que los de Eugenio Tilves y en dos minutos el electrónico iluminaba el 15-10, una losa de cinco goles de diferencia que pesó demasiado y que llegó a ser de seis.

Los ibicencos, con este marcador, elevaron las prestaciones defensivas, pero ya era demasiado tarde. Volvieron a ponerse a dos goles (19-17) con unos diez minutos por jugarse. Una vez más, el acercamiento fue en vano. Del 19-17 se pasó al 22-17, una puñalada mortal al partido que en los últimos minutos de fue muriendo poco a poco hasta el definitivo 26-22. Fue una derrota dolorosa que se suma a la de la semana pasada en Puerto Sagunto.

Depende de lo que ocurra en la mañana de hoy en el enfrentamiento entre el Algemesí y el Almoradí, los puestos de ascenso pueden alejarse o quedarse como estaban. Aún queda mucha liga por disputar, pero lo cierto es que en tres semanas la situación del equipo ha cambiado por completo y las sensaciones no son buenas. En la siguiente jornada, el HC Eivissa recibe al Algemesí, actual líder, en un partido que puede servir de bálsamo o para acabar de hundir a los naranjas.

El banquillo

Tilves: «Nos descolgamos de los de arriba»

Eugenio Tilves, técnico del HC Eivissa, se mostró ayer muy contrariado por el resultado: «Otra vez hemos tenido muchos errores no forzados». «No son excusas. Hemos fallado de cara gol y ellos las metieron», aseguró. También tuvo palabras para los colegiados del encuentro: «No me gustan quejarme de ellos, pero han tenido un criterio muy diferente para un lado y para otro». Fue claro en lo que supone la derrota: «Nos descolgamos de los de arriba y sólo queda pensar e intentar ser competitivos en el próximo partido».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.