Los dos equipos ibicencos cayeron en la jornada intersemanal celebrada en el Día de Balears. Esta mañana tendrán la oportunidad de regresar el camino del triunfo. Para la UD Ibiza (11.30 horas), que recibe al Santanyí, es un partido propicio para recuperar sensaciones y mantener el liderato. Mientras, el San Rafael visita al Binissalem (12.00 horas) con el objetivo de volver a sumar para alejarse del descenso.

El conjunto de Toni Amor se mide en Can Misses a uno de los equipos de la zona baja, por lo que todo lo que no sea sacar los tres puntos sería una sorpresa. Los unionistas están haciendo grandes partidos en su estadio, tratando muy bien el balón para buscar los espacios. Seguramente tendrán que hacer nuevamente esto ante un Santanyí que planteará un partido defensivo.

Por otro lado, los pupilos de Vicente Román tienen que cortar la mala racha de resultados. En Binissalem se medirán a un rival que lleva tres empates consecutivos. Una victoria de los rafelers les permitiría adelantar en la tabla a su rival y coger un poco de aire de cara a un final de temporada que se está poniendo complicado. Sobre todo si se tiene en cuenta que los posibles descensos de los equipos insulares de Segunda B arrastrarían a varios conjuntos.