Andrea Romero posa con su medalla de oro al término de la competición.

Andrea Romero suma y sigue. La atleta formenterense se proclamó ayer campeona de España sub 20 de los 1.500 metros en el nacional de pista cubierta, celebrado en Ourense a lo largo del fin de semana. La deportista pitiusa partía como favorita y no falló. De hecho, incluso firmó su mejor marca, un claro ejemplo de la evolución de la corredora.

La del Playas de Castellón se metió el sábado en la final después de haber sido segunda en su serie de semifinales con un crono bastante discreto. El 4’57’’27 era una marca que dista mucho de la mejor versión de Andrea Romero. Sin embargo, todo tenía sentido. No en vano, la formenterense había reservado fuerzas y se dedicó simplemente a clasificarse sin realizar ningún tipo de sobresfuerzo.

En la final, la deportista pitiusa se exprimió al máximo y se hizo con la medalla de oro con un auténtico tiempazo. La corredora del Playas de Castellón paró el crono en 4’33’’61, rebajando así en un segundo su mejor marca (4’34’’69). La segunda plaza fue para Ana Patricia Campos (AD Marathon), que cruzó la meta con un crono de 4’34’’17. Elia Saura, del CA Canaletes, completó el podio con un registro de 4’38’’16.

Andrea Romero comentó tras la prueba que estaba «muy contenta». «La carrera ha ido bien. Salí decidida a tirar desde el primer momento. A falta de tres vueltas, me dieron un cambio y tuve un pequeño bajón, pero no dejé que se fueran. En el último giro hice un esprint de los míos y gané», explicó la campeona de España sub 20.

La formenterense, que cumplirá 18 años el próximo mes de abril, no podrá descansar demasiado y deberá ponerse de nuevo el mono de trabajo esta semana. No en vano, el fin de semana le espera el Campeonato de España de campo a través en Mérida.