Un momento de la jornada del sábado.

El polideportivo de Sa Pedrera acogió durante el fin de semana la disputa del Campeonato individual base, la Copa de conjuntos y el Campeonato de Aparatos de Federadas A y B de gimnasia rítmica. Unas pruebas que reunieron a 91 participantes de siete clubes distintos.

En la prueba de federadas, destacaron las gimnasta del Portmany, Aida Orvay y Raluca Mariuca. La primera se llevó todas las disciplinas de la categoría senior A. Mientras que su compañera, venció en Junior A en aro y mazas, y fue segunda en cinta por detrás de Lucía Romero, también del Portmany. En infantil B, Jordan Faye (Santa Eulalia) ganó en aro. Y Estrella Calero (Tanit) hizo lo propio en Senior B.

En la Copa base de conjuntos, la Peña Santa Eulalia se llevó la prueba de cinco cuerdas en categoría alevín. También las de la villa del río vencieron en categoría cadete de tres aros y dos pelotas. En benjamín, el Club G. Rítmica Portmany se impuso en manos libres.

Por su parte, en las pruebas individuales, en benjamín base la ganadora fue Leonor Urruty-Etchepare (San Antonio). Lucía Arellano (Santa Eulalia) triunfó en alevines. La prueba de infantiles la ganó Jordan Faye (Santa Eulalia). Chiara Hommer (Tanit) fue la mejor en cadetes. Y por último, Ana María González (Tanit) venció en juveniles.

El próximo fin de semana la gimnasia rítmica volverá a ser protagonista en la isla. El polideportivo de Santa Eulària acogerá el Campeonato de Balears individual base, la Copa de la Reina y la Copa de conjuntos.