Un instante del encuentro de la primera vuelta entre la Peña y el Deportivo Aragón. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

La Peña Deportiva sacó petróleo de su visita a Zaragoza, donde se impuso por la mínima al Deportivo Aragón. Un solitario gol de Gorriz nada más comenzar la segunda parte permitió a los peñistas sumar tres puntos que le acercan a la zona de salvación.

En el primer tiempo, el equipo local se mantuvo solvente en defensa ante un conjunto santaeulariense que no se dejó ver en ataque. Con el viento en contra, los ibicencos se dedicaron a agazaparse atrás ante un cuadro aragonés que tenía la pelota en su poder.

Al filo del descanso, el cuadro local desperdició dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Una internada de Jaime acabó en un blocaje de Imanol. Poco después, un disparo desde la frontal del área de Nieto se marchó desviado.

En la segunda parte, la Peña Deportiva incrementó su ritmo de juego y empezó a someter de una forma más peligrosa a la defensa aragonesa. Así, en el minuto 48, Jagoba salvó al Deportivo Aragón con una espléndida mano al lanzamiento desde fuera del área de Bernal. Sin embargo, en el córner concedido tras esa jugada, los peñistas anotaron el único tanto del partido con un testarazo inapelable de su punta de referencia, Alberto Gorriz.

El Deportivo Aragón no se vino abajo y siguió trabajando y compitiendo durante los restantes minutos del enfrentamiento. De hecho, tuvo sus opciones para poner las tablas en el marcador en los últimos minutos del partido. Sin embargo, las aproximaciones de los atacantes blanquillos fueron desbaratadas por la zaga pitiusa para mantener el definitivo 0-1 en el marcador.