Los representantes del Club Nàutic Sant Antoni posan juntos con sus galardones al término de la competición.

Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) se sobrepusieron a las adversidades para lograr el tercer puesto por clubes en el Campeonato de Balears de invierno. La cita se celebró en Mahón el fin de semana y constató el gran nivel de los sanantonienses.

El mal estado del mar provocó la cancelación del ferry que unía Alcúdia con Ciutadella durante la noche del viernes, por lo que la entidad pitiusa se vio obligada a decidir que sus deportistas se desplazaran en avión a Menorca sin sus piraguas. Inmediatamente, la Federación Balear de Piragüismo comunicó este problema al resto de clubes participantes, que no dudaron en colaborar, cediendo material, para que los ibicencos pudieran competir en las mejores condiciones posibles.

Esta ayuda, unida a la capacidad de adaptación y determinación de los palistas del CNSA, posibilitó que se lograra el tercer puesto en la clasificación por clubes, superados únicamente por el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico Port de Pollensa.

La expedición del Club Nàutic Sant Antoni, compuesta por 37 palistas pertenecientes a las categorías sénior, júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín, logró un total de siete medallas: dos oros, tres platas y dos bronces.

Aunque todos los representantes de la entidad sanantoniense aportaron su granito de arena para subir al podio en la clasificación por clubes, hubo varias actuaciones individuales que destacaron por encima del resto. Hugo Prendes y Arnau Pérez libraron una dura y emocionante lucha durante los 5.000 metros de prueba junto a Toni Jaume Vallbona (Portopetro) en categoría cadete, que finalmente se decidió a favor del primero por apenas un segundo de diferencia sobre su compañero.

Rubén González también se hizo con el título de campeón de Balears al imponerse en una apretada carrera en la categoría infantil B. En la prueba júnior, Joan Carmona, que acudía convaleciente de una lesión, rindió a un alto nivel, siendo el único capaz de aguantar hasta el final el fuerte ritmo impuesto por Pau Hierro, del Club Marítimo Mahón, que se impuso al esprint sobre el palista del CNSA.

Seamus Pollard se hizo brillantemente con el subcampeonato balear en categoría benjamín. Las medallas de bronce correspondieron a Karla Martín, en categoría infantil A, superada únicamente por las actuales campeona y subcampeona de España, y a Raúl Prendes, tercero en categoría alevín B a tan sólo cuatro segundos del vencedor.

En la prueba reina de la categoría sénior, en la que se impuso el menorquín Vinca Escandell, Daniel Menéndez y Toni Prats, ambos del CNSA, estuvieron luchando por el podio casi hasta el final, cruzando la meta en cuarta y quinta posición.