Ayer tuvo lugar la presentación de la XXXI Ruta de la Sal, que contó con la presencia de Vicente Torres, presidente del Consell d’Eivissa, y Vicente Torres Ferrer, conseller de Turisme. El primero destacó que este evento, que se celebrará en Semana Santa, forma parte de la idiosincrasia de la isla de Ibiza en la vertiente cultural, deportiva y turística.

Pep Tur Cires, alcalde de Sant Antoni, ensalzó la importancia de su municipio al ser el puerto de llegada de la regata y que se sienten muy vinculados con esta prueba, que supone el inicio de la temporada náutica de la isla. Enrique Curt, director de la regata, anunció que la Ruta de la Sal es una regata de éxito porque cuenta con unos navegantes que apuestan por ella.

La Ruta de la Sal es una prueba náutica de las más importantes del Mediterráneo, estrechamente ligada con los tres clubes de los puertos de salida, que son el CM Port Ginesta, el RCN Dénia y el CV Port Andratx, y el de llegada, el CN Sant Antoni. Este evento náutico deportivo ha contribuido durante los últimos 30 años de una manera decisiva a fomentar y promocionar la navegación de crucero en nuestro país.
Durante todos estos años han navegado en La Sal unas 5.900 embarcaciones, tripuladas por cerca de 40.500 regatistas, y se han cubierto unas 8.120 millas de competición. Es difícil encontrar un aficionado a la navegación que no haya participado en esta prueba.

La versión de Barcelona zarpará desde Port Ginesta con rumbo a Ibiza, con un total de 140 millas hasta la línea de llegada. La versión Dénia zarpará desde el club náutico del municipio, dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor hasta completar 120 millas. La versión Mallorca tendrá su salida desde el CV Andratx con rumbo a Sant Antoni, dejando las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera por estribor. Si distancia aproximada es de 103 millas.
Esta año, la Ruta de La Sal ha superado todas las previsiones. La organización, por tanto, se ha visto obligada a limitar la participación a 175 equipos.