El polideportivo de sa Pedrera acogerá este sábado, a partir de las 09.00 horas, la cuarta edición del Open de Ibiza de taekwondo. En él participarán 300 deportistas de 30 equipos y contará con la presencia de clubes españoles y franceses.

El director general de Esports del Consell, Fernando Gómez; el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo; Ana Ribas, regidora de Deportes de Sant Josep, y representantes del club anfitrión, el Club Taekwondo Ibiza, presentaron ayer la nueva edición, para la cual la Federación Balear de Taekwondo ha adquirido petos y cascos electrónicos con el objetivo de que la competición se desarrolle con las máximas garantías de calidad.

En la competición, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Taekwondo y puntuable para el ranking nacional, participarán deportistas de las categorías precadete, cadete, júnior y absoluta. Está previsto que tomen parte todos los clubes de taekwondo de Balears, así como diferentes deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Illes Balears y la subcampeona olímpica Brigitte Yagüe.