Los corredores del Cannondale posan durante la presentación oficial.

El segundo proyecto del equipo de mountain bike Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI ya está en marcha. El conjunto presentó este martes al grupo de 11 corredores que formarán parte de la plantilla para la temporada 2018. El acto se llevó a cabo durante una cena en el restaurante Can Pilot de Sant Rafel a la que acudieron los principales patrocinadores.

Aunque la presentación tuvo lugar esta semana, el equipo ya ha empezado a competir y lo ha hecho con buen pie. El arranque de temporada está bañado en bronce con el tercer puesto conseguido en la Costa Blanca Bike Race. Al igual que el año pasado, la pareja formada por Juanan Costa y Javi Guirado logró subirse al podio tras acabar tercera en la clasificación general de la categoría master 30. La prueba es la primera del circuito de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Para este nuevo curso, el Cannondale apuesta por la juventud. La gran incorporación para el 2018 es Marcos Ferrer, uno de los mejores ciclistas júnior de Balears. A esta llegada se suman la continuidad de Álex Molina, un referente nacional entre los cadetes, y el sub 23 Joan Guasch.

La formación la completan los corredores Eddy Ward (ganador de la Challenge Pitiusa en 2016), David Domínguez, Roberto Martínez, Andrés Romero, Juan Ramón Ribas y Juan Antonio Bonet, además de los ya mencionados Juanan Costa y Javi Guirado.

El equipo ibicenco intentará mejorar los resultados del año pasado, cuando, además del tercer puesto en la Costa Blanca Bike Race, consiguió otros resultados de mérito. Juanan Costa consiguió ocho victorias para llevarse el título de la Challenge Pitiusa de BTT. En la misma prueba, Álex Molina acabó como mejor cadete.

En la Vuelta a Ibiza MMR, Eddy Ward y Andrés Romero lograron la victoria en la categoría master 30. Por último, el propio Romero hizo bronce en el insular de carretera.