Juan Gamallo, en la portería, permanece atento en una acción de ataque del Almoradí en el pabellón de es Pratet.

El HC Eivissa se juega mucho mañana en es Pratet (19.30 horas). El ahora tercer clasificado se mide al primero, el Algemesí, del que le separa cuatro puntos. Podría ser su último tren para acceder a la zona de play off en caso de derrota. De todas formas, el vestuario naranja no quiere escuchar esa palabra y se centra en regresar a la senda de la victoria a través de sus principales argumentos: una buena defensa, una buena actuación bajo palos y la dosis necesaria de acierto en ataque.

Juan Gamallo, que está realizando un auténtico temporadón en la portería, considera que es el momento «ideal para dar un golpe sobre la mesa». El guardameta destacó que por llevar tres jornadas seguidas sin ganar no hay que sepultar al equipo: «No hay que sacar las cosas de contexto. No es una racha tan pésima. Está claro que nos habíamos acostumbrado a ganar los últimos ocho o nueve partidos, pero por perder dos seguidos no estás tirando la temporada».

En este sentido, piensa que hubo «pequeños errores a la hora de finalizar jugadas y alguna pérdida de balón que, al final, acaban pasando por caja». «En líneas generales, tampoco estamos jugando tan mal como para que nos ganen equipos de media tabla. La suerte influye y creo que ahora tenemos un buen partido para demostrar por qué estamos arriba», explicó.

Así las cosas, Gamallo se mostró optimista: «Todo es posible. Podemos entrar en el play off y acabar primeros. Lo que es obligatorio es ganar y volver a la senda de la buena defensa y la portería cerrada».

En una línea similar se pronunció su compañero Toni Roldán, que considera que no tienen que producirse grandes cambios para volver a ganar: «La dinámica del equipo en los dos últimos partidos positiva no es, porque ha perdido las dos veces, pero no se pierde por dejadez, sino por fallos subsanables. De cara a portería son muchos los lanzamientos errados. Quieras o no tendrán que acabar entrando los balones en la portería. Si han ido entrando toda la temporada, no creo que sea tan difícil que vuelvan a entrar. Tenemos opciones».

Lo que sí tiene claro el jugador naranja es que se trata de «una jornada importante para los cuatro primeros clasificados». «El que pierda quedará un poco descolgado en la lucha por el play off», agregó. Por eso, será clave «levantarse entre los propios compañeros». «Debemos apoyarnos unos a otros y confiar en lo que estamos haciendo. Somos nosotros los que tenemos que levantarnos de este bache, que tampoco es tan desastroso. Seguimos arriba aun habiendo fallado dos partidos. No estamos tan mal», dijo.

Para Roldán, al igual que Gamallo, será fundamental también «volver a los orígenes». «Tenemos que defender muy bien y tener paciencia en ataque para que la pelota entre», sentenció.  Chelu Cid, refuerzo de lujo de esta campaña con experiencia en la Asobal, apuntó que este partido debe suponer «un punto de inflexión». «Venimos un poquito en horas bajas y tenemos la ilusión de cambiar esta dinámica», agregó. El malagueño señaló que «igual que el equipo ha tenido una racha buena pues también tiene una mala». «Somos conscientes de lo que tenemos que hacer para cambiar y lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando e intentar mejorar como venimos haciendo desde el primer día», afirmó. El primera línea piensa que los suyos pueden «ser mejores que el otro equipo siempre que se haga un buen trabajo». «Tenemos que confiar y mantener el nivel en defensa, que es nuestro fuerte, y subir nuestra propia confianza en ataque», sentenció el jugador naranja.