El tenis pitiuso tuvo ayer una entrenadora de altura. Nuria Llagostera, ganadora de dos torneos de la WTA, se acercó al Tennis Club Ibiza para pelotear con los 24 niños que se acercaron a la instalación insular.

La exprofesional destacó la importancia de promocionar el tenis para crear afición entre los más pequeños. Precisamente eso fue lo que se hizo ayer en Ibiza. Esta pequeña fiesta del tenis parte con la idea de dar impulso a la Escuela de Competición, un proyecto que pretender unir a todos los clubes de la isla y que tendrá a unos 25 o 30 niños de edad benjamín, alevín e infantil.

Llagostera, que aseguró que intentaría acercarse a la isla un par de veces al año, afirmó que ella está «para ayudar en lo que pueda y corregir algunas cositas que vaya viendo en los chavales». También tuvo claro que su principal consejo es: «Que se diviertan y lo pasen bien. No se trata de ganar o perder. Hay que hacer amigos y saber disfrutar del tenis». Del mismo modo, invitó a todos los niños a que vayan a visitarla a Mallorca.

La extenista reconoció que el tenis balear vive un buen momento: «Tenemos muchas licencias y hay bastantes academias». Pese a ello, pidió una mayor promoción del tenis femenino.

Por su parte, Santiago Ripoll, presidente del Club, destacó que «estos niños van a formar parte de la Escuela de Competición y van a ser llamados a entrenar varias fines de semana a Mallorca». El proyecto pretende que se reúnan todos los fines de semana para entrenar en Ibiza, y una vez al mes irán a alguno de los otros municipios. El objetivo está claro. «Queremos mejorar el nivel de los niños de Ibiza y Formentera e intentar unir a todo el tenis pitiuso en una familia», dijo Ripoll.