Todavía quedan muchos puntos en juego, pero los que se disputarán esta mañana (12 horas) en Santa Eulària son de los que no se pueden escapar. Si la semana pasada en Zaragoza, los de Dani Mori ganaban una final, hoy ante el Peralada tienen otra. El conjunto gerundense es el que marca la permanencia y está a seis puntos del equipo pitiuso.

Una victoria podría dejar la salvación a tres puntos, mientras que la derrota sería distanciarse de manera casi definitiva de un rival directo.

El técnico conoce la importancia de un partido donde «es importantísimo ganar, pero también no perder». Mori destacó que llevan 15 puntos en nueve partidos. «Si repetimos esas cifras de aquí al final de liga, seguramente lleguemos en disposición de jugarnos la permanencia en el último partido», aseveró.

Para el entrenador, la salvación pasa por «machacar los partidos en casa, que le cueste mucho al rival sacar algo de aquí».

Por último, no quiso dejar de decir lo complicado que será el partido de hoy ante el filial de Girona: «Son un equipo que ha recuperado jugadores que estaban cedidos en Segunda división, y en esta vuelta están sacando unos números muy buenos».

Por su parte, el Formentera visita al Hércules (12 horas), un histórico que no pasa por su mejor momento. Los alicantinos llevan una temporada irregular y se han quedado en tierra de nadie. Los rojinegros tendrán en frente un rival que lleva cuatro jornadas sin perder, en las que sólo ha conseguido una victoria.

Juan Arsenal, técnico formenterense, aseguró que viene una racha de partidos complicados, pero que lo importante «es que el equipo transmite buenas sensaciones». Sobre este primer rival, dejó claro que pese a que no están haciendo un buen año, «tienen jugadores importantes que marcan las diferencias».