El HC Eivissa sigue creyendo. Ayer, en es Pratet dio un golpe sobre la mesa. Contra el líder. Después de una racha de tres partidos sin ganar. Cuando aparecen los buenos. En ese momento. Ahí fue cuando irrumpieron los ibicencos para tumbar al Algemesí, el mejor equipo de la categoría.

Se esperaba un partido duro y lo fue. Desde el minuto uno la igualdad quedó reflejada. Las defensas se impusieron a los ataques y es en esas situaciones donde mejor se mueven los pupilos entrenados por Eugenio Tilves.

Ante un conjunto que destaca por su capacidad goleadora –promedia 29.7 tantos–, la defensa ibicenca se hizo gigante. Cerró todos los huecos con dureza y evitó que el camino hacia Gamallo fuese sencillo.

Los visitantes buscaron a Padilla, el más inspirado del encuentro con ocho goles, pero fue al único que encontraron. El resto de sus artilleros no pudieron superar la barrera de los tres tantos.

La primera parte fue una auténtica batalla. Cada balón se disputó como si fuese el último. La igualdad fue más que manifiesta, cada tanto costó un mundo. Para ejemplo, sólo se anotaron seis en los últimos quince minutos de la primera parte. Con el empate en el luminoso (8-8) se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron más inspirados a la pista y consiguieron coger una pequeña ventaja que les permitió manejar el encuentro. Apoyados en la defensa, la renta se mantuvo entre uno y tres goles de ventaja. Los ataques largos de los de Eugenio Tilves ayudaron a recuperar fuerzas para emplearlas atrás. La paciencia fue una aliada poderosa que les hizo encontrar el camino al gol.

Cuando quedaban cinco minutos y con un resultado de (18-15), parecía que todo estaba hecho. No fue así. Aún tocaba sufrir. Y los ibicencos supieron hacerlo ante un Algemesí que se fue a por todas en busca del empate y que estuvo cerca de conseguirlo. Tras aguantar los envites visitantes, el público de es Pratet y los jugadores explotaron de alegría con el pitido final del árbitro.

La victoria, sumada al empate del Almoradí, permite al HC Eivissa recuperar la segunda posición y volver a meterse en puestos de ascenso. Aún quedan siete jornadas por delante y el billete para el sector de promoción va a estar carísimo por la igualdad que se está demostrando.

Lo más positivo para los naranjas es la sensación de haber recuperado su mejor juego. Ése que les permitió liderar la tabla durante varias jornadas y que había desaparecido durante el último mes. Ahora, con esta inyección de moral, el siguiente escollo será el Levante Marni en su campo, una visita tremendamente complicada ante el quinto clasificado. Eso será la semana que viene. Ahora, toca disfrutar de la victoria.

Eugenio Tilves

ENTRENADOR

«Hemos llevado el partido a nuestro terreno siendo duros en defensa»

Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, se mostró muy satisfecho con el trabajo de los suyos en «partido súper igualado». Para el técnico la clave ha sido la defensa: «Los hemos llevado a nuestro terreno, hemos sido muy duros». «Ellos son un equipo que juega a 30 goles y había que bajarlos a 22 goles, han sido menos y esa ha sido la clave», explicó Tilves. También quiso destacar un mejor hacer de los suyos en ataque en relación a los últimos partidos: «Hemos tenido paciencia para encontrar los huecos». Por último alabó haber cumplido «el objetivo» de ser «competitivos».