Un momento de la competición de gimnasia rítmica disputada en Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

El pabellón de Santa Eulària cogió durante este fin de semana las cintas, los aros y las mazas para celebrar el Campeonato de Balears y la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica. En las pruebas participaron cerca de 300 deportistas de 30 clubes de todo el archipiélago.

La delegación ibicenca, que jugaba en casa, estuvo formada por los clubes Portmany, Tanit, San Antonio, Sant Josep y Peña Santa Eulalia. En total, las pitiusas se quedaron con ocho de las medallas repartidas.

En el Campeonato Balear individual base, que era clasificatorio para el Campeonato de España, en la categoría alevín, Lucía Arellano (Santa Eulalia) se llevó el oro. Su compañera Valentina García agarró el bronce en prebenjamines. En infantil, Jordan Faye (Santa Eulalia) y Marina Prats (Portmany) acabaron primera y tercera, respectivamente. Y en benjamines, Marica Bocanet (San Antonio) atrapó la plata. En las edades de juveniles y cadetes no hubo suerte.

En la Copa de Conjuntos, en benjamines el oro fue para el Portmany. Misma medalla que se llevó la Peña en alevines, mientras que en cadetes acabaron segundas.

Por último, en la Copa de la Reina, la delegación ibicenca se quedó sin premio.