Ana Bella Castaño e Isidro Gil fueron los más rápidos por parejas mixtas en la meta situada en ses Figueretes.

Lo menos importante en la meta de ses Figueretes era la victoria. Ayer, Ibiza vivió una fiesta en favor de la mujer con la VI Cursa per la Dona, que salió desde la Platja d’en Bossa. En la prueba participaron 85 parejas y 120 corredoras en la categoría individual.

A ritmo de la batucada que animó ses Figueretes fueron llegando las participantes que recorrieron los tres kilómetros entre ambas playas. El primer tramo de la carrera fue por la arena, algo que pasó factura a algunos de los atletas. No en vano, sufrieron más de la cuenta en los metros finales tras gastar muchas energías en el principio.

Los primeros en cruzar la línea de meta fue el matrimonio formado Ana Bella Castaño e Isidro Gil, campeones por parejas mixtas, que lo hicieron con un tiempo de 11’38’’. Castaño se mostró contenta por el triunfo, pero aún mucho más por la respuesta de la gente: «Estoy encantada con tanto público y con la participación de tantas parejas mixtas. Eso quiere decir que la sociedad nos apoya y que las mujeres nos lo tenemos que creer».

En cuanto a la prueba propiamente dicha, reconoció que fue el triunfo de la experiencia: «Las más jóvenes que iban con sus padres han salido muy fuerte y, luego, hemos ido recuperando posiciones». Los puestos de honor los completaron Lucía Gómez y Cristóbal Gómez (11’52’’), segundos, y Aroa Manzano y Javier Manzano (12’05’’), terceros. La primera pareja femenina en llegar a meta fue la formada por Elena Andreu y Andrea Ferrer (13’52’’).

En la prueba individual, Cristina Guiral se mostró la más rápida (12’20’’), seguida de Esther Martínez (12’53’’) y Sabi Corral (12’57’’). Guiral aseguró que para ella ganar «significa mucho». «Tengo amigas y familiares que han pasado malas etapas. Yo corro por todas las mujeres, pero sobre todo por ellas en concreto», dijo. Por último, en la misma línea que el resto de las corredoras, destacó que «lo importante es que haya mucha gente que se involucre. En estas carreras lo de menos es ganar».

En una semana de reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres, ayer se celebró una fiesta del deporte que dejó muy satisfechas a todas las participantes y en la que el buen tiempo acompañó.