Andrea Romero.

Andrea Romero acabó quinta ayer en el Campeonato de España de Campo a Través por Autonomías sub 20. La atleta Formenterense llegó a la meta con un tiempo de 22.06. La mejor en esta prueba de seis kilómetros que se disputó en Mérida fue la castellanoleonesa Carla Gallardo que paró el cronómetro en 21.42. Los puestos de honor los completaron Isabel Barreiro (21.54) y Cristina Ruiz (21.58).

La corredora del Playas de Castellón que está en un gran momento, venía de ser campeona de España en esta categoría por clubs y oro en el 1.500 júnior, no pudo añadir un nuevo metal a sus vitrinas. Aún así, ha sido la mejor de las atletas nacidas en el año 2000, por lo que obtiene el billete para el Mundial sub 20 que se celebrará en París en abril.

Romero destacó que tuvo «buenas sensaciones con la lluvia» y que fue una carrera lenta, algo que le beneficia. Del mismo modo, lamentó que por eso se quedó encerrada: «No estaba bien colocada cuando atacaron y tuve que gastar mucho para llegar hasta las primeras, y acabé desfondada». Por último, aseguró que «de los errores se aprende».