Regina Julián posa con su medalla de oro y su diploma de campeona.

Regina Julián Ramos ya tiene cinco oros nacionales de lucha libre. La representante ibicenca, que se encuentra en el Centro de Tecnificación de Palma desde hace cinco años, revalidó en Oviedo el título de campeona de España júnior en el peso de 76 kilogramos. Ya lleva cuatro consecutivos de esta categoría más uno cadete. Además, la pitiusa Carla Marí Ribas se colgó la medalla de plata en el peso de 53 kilos en su primer año como júnior.

Regina, hija del delegado insular José Manuel Julián, se impuso en la final a la valenciana Esmeralda Gallur. Ahora, su objetivo es «lograr un buen puesto en algún torneo internacional de buen nivel». A largo plazo, su meta es «seguir siendo campeona de España» y, a corto, hacer un buen papel en el Campeonato de España sub 23, que se celebrará el 7 de abril. Allí se verá probablemente las caras con su verdugo en la final sénior de este año, Estefanía Ramírez. La canaria, que forma parte del CAR de Madrid, será su principal obstáculo.

Los orígenes de Regina, que se ejercita 12 horas semanales, en el mundo de la lucha se remontan a su etapa en Valencia: «Empecé a practicar este deporte porque mi hermano se apuntó y así podía pasar más tiempo con él. Era más un juego que otra cosa por entonces. Luego, cuando fui a Ibiza con mi padre, él empezó a dar clases, pero aún no había un nivel alto como para competir. Ni siquiera había chicas de mi edad ni peso. Cuando me fui a Mallorca, empecé a entrenar bien y a subir de nivel».

EL APUNTE

Cuatro ibicencos, al Campeonato de España con la selección balear

Este sábado se celebrará el Campeonato de España de lucha para las categorías escolar y cadete en Pontevedra. La selección balear estará presente en la cita y contará con la presencia de cuatro luchadores ibicencos. En concreto, se trata de Carla Marí (53 kilogramos), Eduardo Moreno (51 kilos), Marc Arias (38 kilos) y Radu Ioan Pacurar (41 kilos).