Una imagen tomada poco antes de tomarse la salida en la edición del año pasado.

La organización del Ibiza Marathon, que corre a cargo de Talentum Group y se celebra el día 7 de abril, visitó desde el lunes hasta hoy la isla para ultimar los últimos detalles de la segunda edición de la gran cita atlética pitiusa. El evento es diferente a los demás, porque, tal como indicó Fran Cervera (responsable de comunicación), «es el único maratón que nacional que se celebra un sábado por la tarde y se lleva a cabo en enclaves únicos».

Cervera recordó que están haciendo «un lavado de cara» a la prueba, cuyo recorrido sufre cambios importantes: «La salida se hará en Ibiza y la llegada estará en Santa Eulària. Hacemos un recorrido mucho más atractivo, un trazado más acorde a las posibilidades deportivas de la isla».

En cuanto a la participación, Alejandro Huertas, miembro de la organización, indicó que «está teniendo una gran acogida». Por ahora, son 1.700 los inscritos y los augurios más optimistas apuntan a una cifra final de 2.300. «La isla se ha involucrado con el evento. Siempre se quiere más, pero la verdad es que los resultados son muy positivos, con un 70 por ciento de participación de extranjeros, lo que indica que el modelo de turismo deportivo que plantea el Ibiza Marathon es bueno», explicó.

Cervera añadió que «los que vienen tienen una pernoctación media de 2 o 3 días y un perfil de entre 40 y 45 años». «Muchos de ellos vienen con familiares o amigos, algunos de los cuales también se apuntan en el 12K paralelo», sentenció.

EL APUNTE

La organización, en busca de voluntariado

Talentum Group busca voluntarios para la prueba. «El único requisito es que quieran vivir una experiencia única y pasárselo bien», indicó Cristina Pérez, miembro de la organización. Los voluntarios irán equipados de una camiseta técnica y se les proporcionará picnics de comida. Como novedad, habrá una fiesta para el voluntariado con grandes sorpresas. Para alistarse hay que hacerlo en la página web www.ibizamarathon.com/voluntariado