El tenis pitiuso quiere evolucionar y, para ello, no ha dudado en reactivar la denominada Escuela de Competición de Ibiza y Formentera. El proyecto, en palabras de Santiago Ripoll (delegado insular), pretende «mejorar el nivel de los niños e intentar unir a todo el tenis pitiuso en una familia». «Está enfocada a subir el nivel de tenis en competición», añadió.

La escuelita está reservada para 25 tenistas que ya han sido elegidos para formar parte de ella. «Son los mejores de las categorías alevín, benjamín e infantil», tanto masculina como femenina, según dijo el también responsable del Club Tennis Ibiza. Éste, que cuenta con tres pistas de tierra batida, será precisamente la sede principal del proyecto, que se llevará a cabo de abril a junio y del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

Los primeros integrantes de la escuela son los siguientes jugadores: Arnau Reus, Hugo Pérez, Marcos Igea, Mateo Raya, Andrea Álvarez, Dana González, Carlota Vila y Laia Guri, en categoría benjamín; Adrià Pol, Hugo Ramón, Llorens Atienza, Marcos Meléndez, Isabel Gutiérrez, María Torres, Denisa Tiplea, Alberto Olivencia y Helena Costa, en categoría infantil; y Carles Tur, Abril Largo, Judith Verdera, Neus Torres, Enrique Fornés, Dana González, Bárbara Albiñana e Irene Costa, en la categoría alevín.

Las clases, impartidas por tres monitores titulados, se llevarán a cabo los sábados y domingos. Una vez al mes, la escuela y sus pertinentes clases se trasladarán a los demás clubes pitiusos, que son los siguientes: Ibiza Club de Campo, Tenis Santa Gertrudis, Tennis Illa de Formentera, Tenis Santa Eulalia y Tenis Peña Deportiva.

En la actualidad, el tenis pitiuso «está creciendo cada día un poco más a nivel de competición y base». «Muchos jugadores han llegado a su techo como, por ejemplo, Adrià Pol, que ya necesita jugar a otro nivel para subir el suyo y no quedarse estancado a nivel de competición», afirmó Ripoll.

La Federación Balear llevará a cabo un programa de seguimiento de todos estos jugadores con el objetivo de comprobar su mejoría en una Escuela de Competición subvencionada por Ernesto Senatore y patrocinada por Music On, así como por It’s All About Music. Todos ellos son elementos clave en una escuelita que pretende colaborar al máximo con la reactivación del tenis pitiuso.