Imagen de participantes en la anterior edición de la carrera Passeig a Passeig. | Archivo - Periódico de Ibiza

La Passeig a Passeig ya cuenta con más de 500 inscritos en las diferentes categorías, una cifra que aún podría incrementarse a las categorías Mini y el paseo en bici ya que se podrán formalizar inscripciones el mismo día de la prueba. De momento se han inscrito 291 corredores en la prueba principal, 146 a la mini, 41 en el paseo en bici y 29 en la patinada.

La carrera tendrá lugar este domingo, 18 de marzo, a partir de las 09:55 horas. A esa hora se dará la salida de la patinada (15 km) desde la avenida de Santa Eulària de Ibiza. El circuito y la llegada, fijada en el cruce del Paseo de s'Alamera con la calle Sant Jaume de Santa Eulària, no se modifican. Cinco minutos después será el turno de la prueba reina (15 km), que tendrá salida desde el puerto de la ciudad de Ibiza. Al mismo tiempo, desde la calle Sant Jaume se dará la salida de la prueba infantil (1,5 km). Finalizará la jornada la vuelta cicloturista (8 km) que saldrá desde s'Alamera.

Dado que la prueba ocupará la vía principal que conecta Santa Eulària con Ibiza, la organización pide a todos los vecinos y usuarios potenciales de la vía entre las 09:00 y las 12:30 horas que tengan esta circunstancia prevista y que utilicen alguna de las vías alternativas: Carretera de Cala Llonga y antigua carretera de Ibiza, que llega a Jesús y desde allí, a través de la avenida Cap Martinet y los viales de ses Feixes, hasta la avenida Vuit d'Agost de Ibiza; carretera de Sant Joan (se puede llegar desde Santa Eulària a través del barrio de Can Guasch), vial que lleva al hipódromo y desde allí seguir hasta Sant Rafel y la carretera de Sant Antoni o bien tomar el Camí Vell de Sant Mateu

“Se ruega que se respeten las señalizaciones provisionales y, sobre todo, las indicaciones que puedan hacer los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Santa Eulària, miembros de Protección Civil o miembros de la organización de la prueba. Su objetivo y el de todos es evitar peligros y que la prueba sea un éxito al tiempo que genera las mínimas molestias posibles”, han recordado desde el Consistorio.

Dorsales y autobuses

Cabe destacar que los dorsales para la Passeig a Passeig se podrán recoger mañana, entre las 18:30 y las 20:30 horas, en las oficinas deportivas municipales del Polideportivo, y no se podrán recoger al día siguiente antes de la prueba.

El departamento de Esports pondrá a disposición de los participantes autobuses, tanto para ir a la salida como para los que necesiten volver a Ibiza, de cara a hacer más fácil la participación de todos.