José Carlos Añibarro celebra su victoria en el recta de meta de Santa Eulària.

José Carlos Añibarro está de dulce esta temporada. El atleta del U-Run Club Atletisme Pitiús fue el más rápido en la Passeig a Passeig con un registro de 52’09’’. El corredor sacó su mejor versión en una carrera lenta, algo que le viene bien, para atacar en el último repecho antes de empezar a bajar hacia Santa Eulària. «Pensaba que Toni Marí me iba a seguir hasta el final, pero le pude dejar un poco a falta de cinco kilómetros y eso me ha dado alas», explicó.

El podio lo completaron el mencionado Toni Marí, segundo y primero de la categoría de veteranos con una marca de 52’ 31’’, y Alex Spinozzi, tercero, que recorrió los 15 kilómetros en un tiempo de 52’36’’. El margen fue estrecho y mantuvo la emoción hasta los instantes finales.

Añibarro mostró su alegría tras cruzar la meta: «Es una de las carreras míticas de Ibiza y un corredor popular siempre sueña con ganar una prueba como ésta». Además, reconoció que las ausencias de Adrián Guirado y Anass Bourass en algunas de las competiciones más conocidas del calendario ibicenco le están viniendo «fenomenal». «Se sale mucho más lento y en los últimos kilómetros llegó con fuerzas para atacar y manejar la carrera», subrayó.

La categoría femenina no estuvo tan igualada. Marta Robert destrozó a todas sus rivales desde el principio para parar el reloj en 1h00’03’’. Más de seis minutos tardó en llegar la segunda clasificada, Cristina Guiral, con un tiempo de 1h06’45”, mientras que en tercera posición finalizó Rebecka Zimdahl con un registro de 1h07’02”.

La propia Robert explicó que empezó muy fuerte desde el inicio: «He salido con un compañero que me llevó los dos primeros kilómetros y he apretado bastante al principio». La corredora reconoció que, pese a la ventaja en meta, esa arrancada casi le juega una mala pasada: «Se podría decir que apreté más de la cuenta, porque me ha costado llegar. Había tramos donde soplaba el viento y era muy molesto, y las rampas se me han hecho duras».

Lo cierto, es que la atleta se marchó sola desde el arranque de la prueba y sus competidoras ya no la volvieron a ver hasta que cruzaron la meta. «Estoy muy contenta. Es la segunda vez que corro esta prueba y la verdad que me gusta el recorrido porque es bastante rápido. Ganar una carrera popular como ésta es para estar feliz», aseguró mientras recuperaba las fuerzas.

En la Passeig a Passeig de patines, el mejor fue Vicent Torres, que llegó con margen y recorrió la distancia entre Eivissa y Santa Eulària en un tiempo de 30’24’’. Los puestos de honor los completaron David Vázquez (33’41’’), segundo, y Leonardo Martín (33’51’’), tercero.

La mañana soleada también sirvió para que los más pequeños disfrutaran de la minicursa, que tuvo una gran participación. En esta prueba, el más rápido fue Imad Attajjam (5’34’’), en categoría masculina, y Aroa Manzano (6’33’’), en la femenina.

Por otro lado, también se celebró un paseo en bicicleta no competitivo que contó con unos 50 ciclistas y que salió desde la propia Villa del Río. La Passeig a Passeig de este año reunió a unas 750 personas que, con sus inscripciones, permitieron que la organización done 1.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera.