Un instante de la competición celebrada en Platja d’en Bossa.

Jago Huercanos, del Club Nàutic Sant Antoni, y Enric Ortiz, del Club Náutico Ibiza, se proclamaron campeones del Trofeo Construcciones Metálicas Fita en la clase Optimist y Laser 4.7, respectivamente. El evento, organizado por el CN Ibiza, se celebró en el área de Platja d’en Bossa y reunió 74 regatistas. La cita para la clase Snipe se tuvo que anular, por lo que el Campeonato de Ibiza se resolvió con las dos pruebas celebradas el mes pasado.

En la clase Optimist, la igualdad fue la tónica dominante en cabeza. Jago Huercanos se alzó con el triunfo final empatado a siete puntos con Pablo Seidel (CN Santa Eulalia). El título se decantó para el del CN Sant Antoni por vencer a Seidel en la última manga. Quidel Villalba, del CN Sant Antoni, fue tercero con ocho puntos.

En la categoría Optimist sub 13, Joan M. Vilás, perteneciente al Club Náutico Ibiza, finalizó primero. Le acompañaron en el podio su compañero Álex Menage, segundo, y Joan López (CN Sant Antoni), tercero. En la sub 11, la victoria fue para Didac Serra (CN Ibiza).

En un recorrido distinto compitió la clase iniciación. En esta categoría se impuso María Juan. El segundo puesto fue para Joshua Albaladejo y el tercero, para Ignasi Miguel. Los tres pertenecen al club organizador.

En la clase Laser 4.7, el dominador fue Enric Ortiz. El del CN Ibiza venció en las tres pruebas. Lluc Prats, de la misma entidad deportiva, fue segundo y Koan Báez (CN Sant Antoni) acabó tercero en la general.

La clase Snipe se quedó en dique seco en la jornada del sábado. El Campeonato Insular Trofeo Construcciones Metálicas Fita se decantó por la tripulación compuesta por Antoni Cardona y Rafael Ordóñez, que hicieron valer su buena actuación el mes pasado. Jaume Gomila y Lluís Cardona fueron segundos, mientras que David Tur y Sergio Zárate finalizaron terceros.