La representación balear posa con sus premios al término de la competición celebrada en Pontevedra.

Los luchadores ibicencos siguen cosechando éxitos importantes a nivel nacional. Si la semana pasada fue Regina Julián la que se subió a lo más alto del podio en la categoría júnior, en esta ocasión ha sido Carla Marí la que lo ha hecho en cadetes.

La ibicenca se proclamó campeona en el peso de 51 kilos del Campeonato de España escolar y cadete, celebrado el fin de semana en Pontevedra. Marí firmó una gran competición al hacerse con la victoria en sus cuatro combates. Carla tiene la mejor trayectoria deportiva en la historia de la lucha en Ibiza. Ya ha conseguido cuatro oros (escolar 2015 y 2016, así como cadete 2016 y 2018) y dos platas (cadete 2017 y júnior 2018). Además, es la primera deportista pitiusa que se clasifica para un Europeo, permaneciendo cuatro años en la selección nacional.

Carla Marí no fue la única triunfadora de la representación pitiusa en el Campeonato de España. Marc Arias Álvarez se proclamó subcampeón en la categoría escolar dentro del peso de 38 kilos. El mismo metal logró Radu Ioan Pacurar en la misma categoría, pero en el peso de 41 kilos. Además, Eduardo Moreno Tur (51 kilogramos) finalizó cuarto en cadetes.

Por otra parte, la delegación insular de la Federación Balear de Lucha, a través de su presidente José Manuel Julián, realizó una queja pública por la falta de apoyo que dice haber recibido del Instituto Santa María: «Desde la federación manifestamos nuestra queja por la falta de cooperación recibida por el profesorado del Instituto Santa María ante la negativa de adaptación de algún examen a nuestros deportistas. El trabajo de promoción deportiva es de una importancia máxima para nuestra sociedad». Julián lamentó «estos comportamientos inexplicables de algunos profesores que ponen problemas a deportistas en edad escolar para participar en la máxima competición nacional, respaldada por todas las instituciones y el Consejo Superior de Deportes». «Así no, profesores», agregó.