Imagen de archivo de un Campeonato de Balears celebrado en el circuito de sa Coma.

El motocross ibicenco está «cansado de mentiras y engaños», harto «de falta de soluciones» y «de que nos tomen el pelo». A través de su portavoz, Matías Rodríguez, los pilotos dieron a conocer la situación que están viviendo desde el cierre del circuito de sa Coma.

La semana pasada, el mundo del motocross pitiuso se reunió y llegaron a la conclusión de que se les acabó la paciencia con el Consell. «Ha llegado la hora de movilizarse», aseveró Rodríguez. La primera manifestación en busca de soluciones llegará el sábado a las 11 horas, en un lugar aún por determinar.

El portavoz aseguró que «el motocross ibicenco vive la peor situación de su historia». Desde que se cerrara el circuito de sa Coma, el pasado noviembre, los pilotos han buscado diferentes soluciones para poder entrenar. Lo cierto es que con la excepción de los circuitos temporales apenas han podido rodar. «Algunos buscaron terrenos, pero los vecinos se quejaron y los policías apuntaron sus nombres. Nosotros no queremos tener problemas con los vecinos, queremos que el Consell nos de una solución», explicó Rodríguez.

«Cuando nos echaron de sa Coma, el Consell nos dijo que buscáramos unos terrenos privados. Les presentamos tres o cuatro, pero siempre había un problema, por lo que sea siempre nos decían que no. Después, llegamos a un acuerdo con los caballistas del hipódromo de Sant Rafel para entrenar allí. El Consell tenía que hacer unos trámites administrativos con el Ayuntamiento de Sant Antoni, con el tiempo nos enteramos de que nunca pidieron esos papeles», relató el portavoz.

La gota que colmó el vaso de la paciencia del motor insular fue el proyecto del nuevo trazado de sa Coma. «A finales de año nos dijeron que el plan ya estaba y que lo iban a mandar a Palma. Pues ahora, desde la consellería de Medio Ambiente, nos dicen que a ellos nadie les envió nada y que no tienen constancia de ningún proyecto», explicó Rodríguez.

Otra de las quejas de los pilotos, son los continuos aplazamientos de las reuniones: «Cada vez que solicitamos un encuentro, termina pasando algo y se retrasa. Es una vergüenza». En esa misma línea, tiene claro que «todo esto es producto de una mala gestión del Consell, que nos está tomando el pelo».

Lo que más lamenta Rodríguez es que «Ibiza pasó de ser la isla del Motocross, teníamos más pruebas que Mallorca, a ser una disciplina a punto de desaparecer». El portavoz aseguró que hay pilotos «que no van a ir al Campeonato de Balears por la falta de entrenamiento. Incluso existe el caso de un motorista que ha devuelto el dinero a sus patrocinadores porque no va a poder ir al Campeonato de España porque no está rodando nada».

Los pilotos ibicencos quieren cambiar la situación: «Siempre que proponemos una alternativa, sale un problema». «Estamos hartos, es hora de salir a la calle a protestar», sentenció Rodríguez.