El programa social ‘Un Mar de Posibilidades’, impulsado por el Club Náutico Ibiza, participó en la I Jornada sobre Buenas Prácticas en Inclusión Deportiva de la Universidad de Barcelona.

El director y coordinador de este proyecto, Pedro Cárceles, asistió a esta jornada, organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación y por el Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona para aportar su experiencia y trayectoria al frente de esta iniciativa que acerca el mar a personas con necesidades especiales.

La cuestión principal de esta jornada fue la ‘pluridiscapacidad y derecho a la inclusión en educación física y en el ocio deportivo ¿Realidad o utopía?’. Cárceles aseguró que «la integración y la igualdad de oportunidades en la práctica física y el ocio deportivo no es tan solo un derecho, sino que debe ser una realidad».

Además, destacó: «que para que las personas con necesidades especiales puedan disfrutar y mejorar con la práctica deportiva, es necesario que se construya desde la sociedad y que haya patrocinadores que supongan un apoyo económico para sacar el proyecto».