La respuesta del Consell a las quejas de los pilotos no ha tardado. Ayer, la autoridad ibicenca aseguró que trabajan «para hacer realidad el compromiso del circuito de sa Coma, después de muchos años de espera y de las falsas promesas que han tenido que aguantar los motoristas». Afirmaron que el proyecto sigue en «fase de redacción de los informes y la documentación necesaria para su tramitación ante los organismos competentes».

Así mismo, explicaron que las dificultades se encuentran sobre todo en «razones de afectación acústica y de su emplazamiento dentro de sa Coma». Todo esto, «requiere un trabajo técnico muy riguroso que el Consell espera completar lo antes posible».

Desde la institución, aseguraron que «han informado puntualmente a los motoristas de todos los trámites que se han ido haciendo» y que se trata de un proyecto empezado «prácticamente de cero», porque el «elaborado por el PP era totalmente inviable por el incumplimiento de varias normativas».

En el comunicado explicaron que la «construcción de un circuito de motocross obliga a cumplir con una serie de normas territoriales y medioambientales muy exhaustivas. El Consell quiere asegurarse de que el proyecto cumplirá con todos los requisitos técnicos y jurídicos».

También informaron de que trabajaron para «buscar una solución provisional» y «confían» en que ésta se pueda «encontrar pronto».

Por su parte, los pilotos convocaron para mañana a las 13 horas una manifestación en los terrenos de sa Joveria para protestar.