Los jugadores de la Peña, con Dani Mori a la cabeza, celebran ante la afición el triunfo contra el Hércules.

La Peña Deportiva está lanzada y progresa adecuadamente hacia la salvación. Esta tarde (17 horas) tendrá un partido que puede marcar el signo de la temporada. Se mide al Atlético Baleares, el equipo que está por detrás en la clasificación, en Son Malferit. El encuentro es una final en toda regla, sobre todo en lo anímico, porque aún quedarán unos cuantos puntos por jugarse. Los de la Villa del Río tienen la oportunidad de eliminar o dejar muy tocado a un rival y sumar unos puntos que les acercarían mucho al objetivo.

No será fácil. Los mallorquines son un invitado a la lucha por la permanencia con el que nadie contaba. La temporada pasada jugaron el playoff de ascenso a Segunda y, prácticamente con los mismos jugadores, este año se encuentran al borde del precipicio. Esa calidad que se les presupone es algo que no dudó en destacar Dani Mori en la previa del choque.

A pesar de ese poderío que tiene el conjunto local, lo que más le preocupa al asturiano es su propio equipo: «Nos debemos concentrar en nosotros, hay que dejar de lado al contrario. Ellos son un rival complicadísimo en su campo, pero si estamos centrados podemos ganarles».

El técnico peñista no quiere dramatizar y no piensa que el duelo sea tan especial: «Es una final más. Llevamos mucho tiempo jugando finales que tenemos que ganar». «Es un partido muy importante, pero cuando perdimos contra Badalona parecía un desastre, luego ganamos al Aragón. Perdimos contra Peralada y otra vez lo peor y después vencimos al Hércules y volvemos a respirar. Esto es muy largo y quedan muchos puntos», añadió.

En esa misma linea, aseguró que «todos los partidos están siendo importantes. Lo que tenemos que hacer es competir al 200% si queremos salvar la categoría al final de temporada». Si ganamos, habremos hecho lo que teníamos que hacer, y si perdemos, pues la siguiente semana deberemos volver a la buena dinámica».

El Atlético Baleares llega a este duelo después de sumar cuatro de los últimos seis puntos. Los de Manix Mandiola parece que empiezan a asomar la cabeza, por lo que este duelo pude decidir el futuro de unos y otros.

La Segunda B siempre presenta enfrentamientos tremendamente igualados que se deciden por pequeñas cosas. Eso es algo que Mori tiene muy claro: «La clave del partido estará en salir muy centrados, defendiendo bien y aprovechar las que tengamos. Aquí nadie regala nada y no podemos fallarlas».

Para el encuentro, la Peña tiene disponible a toda la plantilla, con la excepción del portero Torres que está sancionado para todo lo que queda de liga. Mori no es un técnico que repita demasiado las alineaciones, por lo que puede haber sorpresas en los hombres que salten al terreno de juego. «Todos los jugadores están siendo importantes. Han crecido mucho y tanto los titulares, como los que salen del banquillo y los que no juegan, creen en el objetivo y trabajan para ello», aseveró el entrenador.

Por último, Dani Mori destacó que ganar «sería un paso de gigante». «Vamos a salir a por los tres puntos, pero los partidos cambian en cualquier detalle y los planes varían sobre la marcha en función de lo que va ocurriendo en el terreno de juego», explicó. Unas palabras que podrían dejar entrever que dependiendo del curso del encuentro, un punto y mantener el golaverage a favor, podría ser bueno.