La Fundación Abel Matutes y los representantes de diversos clubes de fútbol de Ibiza firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual la entidad solidaria entrega 12.000 euros a los clubes que cuentan con participación en todas las categorías.

Las siete entidades que acreditaron que cuentan con equipos desde prebenjamín a juvenil son la Unió Esportiva Sant Josep, la Penya Blanc i Blava, Penya Esportiva Sant Jordi, Club de Fútbol San Rafael, Peña Deportiva de Santa Eulalia, Sociedad Deportiva Portmany y Club Ebusus Insular. Cada uno de ellos recibirá 1.714 euros para equipaciones y material deportivo.

La Fundación manifestó que impulsa esta línea de ayudas desde hace 13 años con el objetivo de promover los valores del deporte, basados en el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, el ejercicio físico, la sana competición y el esfuerzo, y que son primordiales desde la infancia.«Consideramos imprescindible el fomento del deporte desde la infancia y como hábito de vida a lo largo de los años», aseguraron.