Cristina Ferrer, completamente de blanco, con su medalla de oro.

La delegación ibicenca de karate cosechó dos medallas en el Campeonato de España, celebrado en el municipio sevillano de Tomares desde el sábado hasta ayer. Cristina Ferrer y Cristina Juan se colgaron el oro y la plata, respectivamente.

Ferrer hizo buenos todos los pronósticos y no pasó apuros para hacerse con una nueva corona nacional dentro del peso de -61 kilogramos. Eso sí, las pasó canutas en su primer combate. En él, la del Samyd empató a cero contra la canaria Rebeca Clemente y los jueces dieron el pase a la pitiusa. Ya con los nervios fuera, la karateca internacional dejó en la cuneta a las leonesa Ofelia Frutos por 4-0. En semifinales, la también leonesa Karen Jiménez puso en aprietos a la ibicenca, a la que de nuevo los jueces brindaron la clasificación tras un nuevo empate sin puntos. En la gran final, Cristina Ferrer ofreció su mejor versión para doblegar a la madrileña Coral Herrador por 3-0.

La del Samyd no fue la única ibicenca que se subió al podio en esta edición. Cristina Juan lo hizo en parakarate dentro de la modalidad de kata (figuras). La pitiusa consiguió una puntuación de 76,9 puntos que le brindó la medalla de plata por delante de Beatriz Pérez (73,2) y por detrás de Esther de León (77,2).

EQUIPOS

El campeonato se cerró ayer con la celebración de la modalidad de equipos, en la que el conjunto femenino de Balears, formado por la menorquina Cris Pons y las ibicencas Cristina Ferrer e Inma Sayagués, se quedó a las puertas de las medallas en kumite. Las isleñas vencieron en la primera ronda a la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas por 2-0. Posteriormente cayeron contra Cantabria por 2-0 y se fueron a la repesca, donde, tras superar a Aragón por 2-0, sucumbieron en el combate por el bronce contra la Comunidad Valenciana por 2-1. El equipo masculino de kumite cayó a las primeras de cambio contra Andalucía por 3-0.