William Aveiro celebra su triunfo en la línea de meta de Sant Josep.

No era un avión, ni tampoco Superman, pero William Aveiro voló ayer en Sant Josep. El paraguayo repitió triunfo en la Cursa per Muntanya sa Talaia, una prueba que le va como anillo al dedo. Paró el reloj en 1h16’35’’ para destrozar su propio récord en casi dos minutos. El corredor del Club Atletismo Ibiza no tuvo rival en los 17 kilómetros de la cita de Sant Josep.

Desde el primer metro, Aveiro estaba dispuesto a batir su marca del año pasado. Se había entrenado para ello, conocía el recorrido y las piernas no le fallaron. Desde la primera rampa salió a destrozar la carrera y nadie pudo seguirle, ni siquiera acercarse un poco. Dominó con una superioridad terrorífica en un terreno que disfruta y en un circuito que ya conoce, y en el que se convirtió en el rival a batir de cara a próximas ediciones.

El propio atleta explicó que quizá llegó «un poco cansado a la prueba». Menos mal. Si llega a estar en plenitud se sale del mapa. Cruzó la meta, habló con la prensa y, seis minutos después, todavía no había llegado el segundo. Fue Javi Serra. El corredor de Trideporte lo hizo cuando el cronómetro señalaba 1h22’45’’. El podio lo completó José Vicente Gadea (Sa Raval) con un tiempo de 1h24’59’’.

MENUDA SEMANA

La categoría femenina encontró en Marta Robert una líder indiscutible. Al igual que Aveiro, la corredora destrozó a todas sus rivales para marcar un tiempo de 1h32’54’’. Tuvieron que pasar casi diez minutos hasta que llegara la siguiente mujer a la línea de meta. Fue Ana Bella Castaño (Pitiús), con un registro de 1h42’34’’. El podio lo completó Lydia Yern (Trijasa) con una marca de 1h48’26’’.

La atleta del Bfit Runners debutó de la mejor manera posible en esta prueba. Aunque al principio se vio un poco cerrada por el número de corredores que hacía tapón, en cuanto pudo se marchó en solitario para no volver a ver a sus perseguidoras hasta la linea de meta.

Robert, que está en un gran estado de forma, ganó la semana pasada la Passeig a Passeig. Se tomará un pequeño descanso durante el próximo mes salvo que cambie de opinión a última hora.