Una imagen del acto de presentación, ayer en el Club Nàutic de Sant Antoni. | Tomás Sánchez

«Vamos a hacer la mejor Vuelta de la historia. Tenemos más kilometraje que nunca, más desnivel y dos salidas desde la ciudad de Ibiza». Así de exultante se mostró Juanjo Planells, organizador de la Vuelta a Ibiza en mountain bike, ayer durante la presentación de la ronda ibicenca, en el Club Nàutic de Sant Antoni.
Planells no escatimó en elogios a la cita: «Antes, Ibiza miraba a otras pruebas que eran la referencia. Ahora, creo que es Ibiza el referente. Está la Calpe Epic, que es como el Tour de Francia y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Nosotros, con uno de 300.000, no estamos a la altura, pero sí nos encontramos entre las cinco mejores del mundo».
El evento, que cuenta con tres etapas entre el viernes y el domingo, tiene como favoritos a David Valero, tercero en la Copa del Mundo, y Pablo Rodríguez, según la organización. Con todo, Planells recordó que «habrá mucha pelea y la última etapa, que tiene variaciones, será decisiva». En cuanto al recorrido, indicó que recuperan «la mejor versión, la de 2016, con más kilómetros, más dureza, más naturaleza y más desnivel». «Será la más dura de la historia», sentenció.