La tripulación del ‘Caro’ celebra la victoria a su llegada a Sant Antoni. | Alfred Farré

Las primeras embarcaciones participantes en la regata de altura La Ruta de la Sal 2018 llegaron a Sant Antoni en la madrugada del jueves al viernes. Concretamente a las 3:39:20, cruzó la línea como vencedor de la Versión Barcelona ‘Caro’, un Botín 65 del alemán Maximilian Klink, quien completó las 140 millas en 16h39’20”, siendo el primer barco de todas las flotas en competición en cruzar la línea de llegada en Cap Negret.

A las 6:23:29 de la mañana, con unas condiciones de viento bastante más duras, llegó el ‘Dos Munch’, un X65 P de Joan Seguí, del Real Club Náutico de Port de Pollensa, que con un registro de 16h23’29” se proclamó vencedor de la Versión Denia de La Sal 2018.

Tan solo cinco segundos después, el ‘Clem-GI El Encinar’, un Sam 56 llegaba también a meta convirtiéndose en ganador de la Versión Mallorca con un tiempo de 18h44’2”. Estos son los ganadores a tiempo real a falta del compensado.

El velero alemán ‘Caro’ logró acumular tanto la victoria en tiempo real como la de ganador absoluto en la general de este recorrido. Su historial deportivo en La Sal se remonta a la prueba del 2007 en la que Maximilian Klink se proclamó, con su J&V50 ‘Caro’, vencedor absoluto en tiempo real y compensado, de la Versión Norte (ahora Versión Barcelona), lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata. En el 2011, ‘Caro’ tamibén fue el más rápido en cubrir las 140 millas con un registro de tan solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos, acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos y estableciendo el récord.