La primera jornada del Campeonato de Balears de tenis de mesa dejó tres oros, tres platas y cuatro bronces en la isla de Ibiza. La prueba se está celebrando durante el fin de semana en el polideportivo de sa Pedrera.

El torneo que reúne a 241 participantes, disputó ayer las categorías de los más pequeños y las pruebas por equipos. En benjamín masculino, Daniel Batusán se colgó un oro en individuales y una plata en el dobles, junto a Joan Tur. En femenino, Paula Guerrero acabó como campeona por delante de Natalia Batusán.

En alevín femenino, Noa Pérez se llevó el bronce, mientras que en el masculino, Marcos Fraile y Marcos Gómez hicieron lo propio en individual. Además, Fraile junto a Joan Marc Tur sumó una plata. En las competiciones por equipos, en la prueba masculina, el SantJosep.net Sant Jordi se llevó el oro, y el Carmen Peluqueros Sant Jordi el bronce. En las féminas, el Covicsa terminó en la segunda posición.

A lo largo del día de hoy se disputarán las categorías juveniles, sub23 y los dobles absolutos, mientras que mañana en horario matutino, será el plato grande con los partidos individuales absolutos.