Santa Gertrudis acogió la fiesta de este deporte. | Marcelo Sastre

El campo municipal de Santa Gertrudis acogió ayer la Ibiza Bowl Cup de flag football, una fiesta de este deporte, no tan conocido, en la que los locales arrasaron. A la cita acudieron los equipos masculino y femenino del Voltors Mallorca y el Capitals Madrid. Ninguno de ellos pudo derrotar al Llops Eivissa, que se mostró como el más fuerte sobre el césped sintético.

A lo largo de la mañana se disputó una liguilla que enfrentó a todos los equipos. Los ibicencos sufrieron para ganar a los mallorquines (28-26) en el que fue el encuentro más ajustado. Contra los madrileños se impusieron con comodidad (19-6), mientras que a las chicas les endosaron un 35-20.

La dificultad que encontraron los locales en el campo fue el fiel reflejo del nivel de los equipos. No en vano, el Voltors acabó como segundo y el Capitals, tercero. Una vez finalizado el torneo, los pitiusos ejercieron de anfitriones y prepararon una barbacoa y una pequeña fiesta que permitió que todo el mundo disfrutase y acabase sintiéndose ganador.