Los jugadores del Formentera celebran la victoria ante la decepción de varios futbolistas del Lleida. | Jordi Echeverría (L'Esportiu)

LLEIDA: 1
FORMENTERA: 0

Un golazo de Nando Quesada dio ayer tres importantísimos puntos al Formentera en un campo complicadísimo como el del Lleida, que dejó escapar la oportunidad de dar el salto a la zona de play off. Un lanzamiento de falta directa del centrocampista rojinegro permitió a los suyos recuperar la plaza de promoción y colocarse a tan sólo dos puntos de la zona de salvación.

El conjunto de la pitiusa sur saltó al terreno de juego dispuesto a demostrar que no temía a su rival. Así, pronto se hizo con el control del balón y disfrutó de las dos primeras ocasiones de gol del encuentro. Primero, Javi Rosa se topó en el camino hacia el gol con el portero tras un remate en el punto de penalti. Después, una gran jugada de Agus la solventó de nuevo el meta local.

Los catalanes despertaron de su letargo y replicaron hasta el punto de rozar el primer tanto del encuentro. Ortuño se encontró con Marcos en un par de ocasiones antes de llegarse al ecuador de esta primera parte.

El juego se tranquilizó a partir de entonces, pero lo cierto es que el Formentera había pasado de dominador a dominado. El Lleida empujó en la recta final y disfrutó de tres oportunidades. Valiente, de cabeza, encontró la respuesta de Marcos. Poco después, Javi López rozó el 1-0 de falta directa y, ya en el tiempo de descuento, un error de Fobi, que regresó a los terrenos de juego tras varios meses lesionado, acabó en gol, obra de Ortuño, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Menos mal.

Tras el descanso, de nuevo el cuadro de Juan Arsenal salió más fuerte. Nando lanzó a las nubes la primera aproximación de los formenterenses, que reclamaron un penalti en el minuto 61 por una posible mano dentro del área tras un disparo de Juan Antonio.

No hizo falta lamentarse de la decisión arbitral, pues Nando se sacó un as de la manga en el 69. Con un libre directo, el centrocampista quitó las telarañas de la portería de Diego Rivas para brindar la segunda victoria en la ‘era Arsenal’ y poner a los suyos a tiro de la zona de permanencia.