José Ramírez ejecuta un golpe durante la jornada de ayer. | Marcelo Sastre

José Ramírez no pudo revalidar ayer la corona autonómica. El jugador ibicenco cedió el título de campeón absoluto de Balears ante Joan Bibiloni.

Después de seis campeonatos consecutivos cosechados por el pitiuso, el de Alaró puso fin a la magnífica racha de Ramírez, que cedió en la gran final absoluta masculina por 3-1.

En categoría masculina, Carla Ballesta también se quedó a un paso del primer escalón del podio. La del CTT Santa Eulària sucumbió en la última batalla contra Eugenia Sastre (Son Cladera). Celia López, también del club santaeulariense, se estancó en las semifinales de esta categoría.

En absoluto B, para jugadores de un nivel inferior, la representación ibicenca brilló con luz propia. Aitor García (Santa Eulària) le ganó la partida en la final a Albert Prats (Portmany) por 3-0. Los dos semifinalistas que se quedaron fuera de la pelea por el título también pertenecían a clubes pitiusos: Joaquín Paniello y Costantin Botusan.

Los ibicencos han saldado el Campeonato de Balears, disputado desde el viernes hasta ayer en el polideportivo de sa Pedrera, con un total de 26 medallas. En la primera jornada sumaron diez; en la segunda, nueve; y, en la última, siete.