Raúl Galindo, Jorge Gascón y Toni Prats posan juntos.

Los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) brillaron en la Copa Balear de pista sobre la distancia de 1.000 metros, disputada en el Lago Esperanza (Port d’Alcúdia). La competición, reservada para las categorías sénior, júnior y cadete, se desarrolló con una climatología muy adversa, con fuertes rachas de viento e incluso granizo, lo que motivó la suspensión de las últimas pruebas de la jornadas (K-2 sénior y júnior).

En la prueba reina de K-1 sénior, el dominio de los representantes del CNSA fue total, con victoria clara de Jorge Gascón por delante de sus compañeros de equipo Toni Prats y Raúl Galindo. Joan Carmona también se hizo con el triunfo en categoría júnior por delante de Nico Ruiz (Club de Vela Port d’Andratx) después de varias semanas lesionado, lo que le permite acudir más esperanzado a la Copa de España, que se disputará el próximo fin de semana en Asturias.

El dominio del CNSA en K-1 masculino lo completó Arnau Pérez en categoría cadete al imponerse en un larguísimo esprint a Álex Granieri, del Real Club Náutico de Palma. En esta prueba, Bruno García obtuvo un meritorio quinto puesto. En K-2 cadete, la única prueba de embarcaciones de equipo que se pudo celebrar a causa del viento, se vivió otro triunfo del CNSA a manos de Hugo Prendes y Arnau Pérez. Segundos fueron Álex Granieri y Albert Badía (RCN Palma) y terceros, la tripulación sanantoniense Josep Ramón-Juanan Castro.